lunes, 31 de mayo de 2010


EL CEIP SAN ANTONIO CONSIGUE EL 5º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUGANDO AL ATLETISMO

“ La Inmaculada de Algeciras en el equipo femenino se hace con la 9º posición fueron los dos representantes de Andalucía en este torneo nacional”

Este fin de semana en la bonita ciudad Murciana de San Javier a orillas del mar Mediterráneo, en el pabellón de deportes Principe Felipe se ha disputado la VI edición de Jugando al Atletismo, donde había una equipo masculino y uno femenino de cada comunidad autónoma más dos de la localidad organizadora.
La competición se disputó el sábado en jornada de mañana y tarde. El Ceip San Antonio estaba en el grupo 1 enfrentándose a 3 colegios más Melilla, Extremadura y Aragón.
En la jornada de mañana se clasificaban para la tarde el primero y el segundo de grupo, el primero para disputar del 1º al 4º y el 2º para la disputa del 5º al 8º, el resto en la tarde sólo disputaría el Gran Prix, para definir el 18, 17, 16 etc.
En nuestro grupo todo el rato se vio que la disputa del primer puesto era cosa de dos San Antonio y el colegio de Aragón. Al final la victoria se la llevó Aragón por un punto quedando 1º Aragón con 40 puntos, y 2º San Antonio con 39 puntos, el resto de participantes no superaron los 30 puntos.
En la jornada de la tarde nos tocaba con todos los segundos de grupo es decir: Cataluña, Baleares, Murcia.
La competición fue transcurriendo con San Antonio por delante. La disputa de los relevos y Gran Prix no hizo nada más que aumentar la ventaja, al final San Antonio 1º de las posiciones 4ª a 8ª con 46,5 puntos y 2º Baleares con 37 puntos.

Clasificación final: 1º Diputación de Castellón (Comunidad Valenciana)
2º Colegio Británico de Zaragoza (Aragón)
3º Colegio la Inmaculada de Puertollano (Castilla la Mancha)
4º Colegio San Agustín de Valladolid (Castilla León)
5º C.E.I.P. San Antonio de Motril ( Andalucía)
6º C.p. SEs Quarterades Calviá (Baleares)
7º CEIP Nuestra señora de Loreto San Javier (Murcia)
8º CEIP Joan Maragall San Cugat de Vallés (Cataluña)
Así hasta 18 comunidades autónomas participantes en dicho torneo.
El equipo del CEIP San Antonio estaba compuesto por: Manuel Guijarro Fernández disputaba el 10X10, Adrián Ruiz Martín jabalina, Germán Torres Lorenzo Dos saltos a pies juntos, Manuel Abad Arnedo lanzamiento balón medicinal y Alberto Domínguez Vázquez saltos laterales.
Además de la parte competitiva dicho campeonato tenía varias partes, lúdica, como un relevo de la amistad disputado el domingo por la mañana en el paseo marítimo de Santiago de la Rivera, y una exposición de productos e intercambio de información de las distintas comunidades autónomas, donde fuimos el deleite de visitantes y degustadores de nuestros maravillosos productos como, los tomates Cherry donados por La cooperativa La Palma y La Caña, pepinos, dulces como pestillos, roscos de anis, roscos fritos, mangos y aguacates, sirvieron a todos para conocer algo mejor a nuestra costa tropical, se repartieron folletos publicitarios del área de turismo, que se acabaron en un momento.

0 comentarios: