jueves, 26 de febrero de 2015

TERCEROS EN LA FINAL DE JUGANDO AL ATLETISMO

El martes día 24 de febrero se ha disputado la final de esta 9 edición de Jugando al atletismo, en el pabellón municipal.
El jugando al atletismo son una serie de pruebas que se disputan en los patios de los colegios, pabellones, pistas polideportivas o cualquier lugar donde haya una superficie plana, las pruebas son sencillas y adaptando el material para que pueda ser fácil de realizar y fomenten la práctica deportiva.
Nosotros en los recreos desde hace 10 años lo estamos practicando y participamos en estos campeonatos siendo los resultados variados, pero en las 9 ediciones solo ha habido un año en la que no hemos subido al podium. La hemos ganado en 4 ocasiones, todo esto demuestra el potencial que tenemos en esta especialidad deportiva, gracias a la entrega del alumnado a la hora de preparar las pruebas, hemos estado 2 años en campeonato de España una vez con un equipo femenino y otra vez con un equipo masculino.
Este año tanto las pruebas como el formato era totalmente diferente, siendo la participación mixta, 5 chicos y 5 chicas, haciendo cada alumno independientemente de su sexo dos pruebas, y los relevos y gran prix. Las pruebas fueron 10 10X10, salto de pértiga, triple salto, prueba de puntería, salto a la comba, carrera de sacos, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de balón medicinal sentado, prueba de agilidad, saltos cruzados. Dos pruebas de relevos, uno con vallas y otro sin vallas y la prueba más espectacular el Gran Prix.
Con el nuevo formato todos eramos consecuentes de su dificultad a la hora de controlar las emociones de los chicos y hacer que su rendimiento fuera mayor por lo que nos limitamos en confiar en su madurez y la experiencia y así fue, los más maduros y expertos se alzaron con la victoria.
Hasta llegar a los relevos ibamos en cabeza destacada, pero con un equipo con alumnos/as no muy rápidos, no pudimos contener el primer puesto no obstante conseguimos quedar delante de colegios como Santo Rosario, San Agustín, Principe Felipe, Reina Fabiola, Álamos, Mariana Pineda, Francisco Mejías etc así hasta 15 participantes. Y por supuesto con sus buenos relevos nos ganaron Virgen de la Cabeza y Cardenal Belluga que tienen más de la mitad de sus alumnos en la escuela de atletismo desde hace varios años y están acostumbrados a disputar competiciones oficiales de  relevos que son prueba propias de atletismo.
De todas forma enhorabuena a su trabajo y entrega por que hicieron vibrar al pabellón entero repleto de gente, poniendo las cosas difíciles a colegios que nos doblan en cantidad de alumnos/as, pero no en calidad por supuesto, a la vista está.


http://wp.me/p5nf0a-1F


2 comentarios:

Unknown dijo...

Responderme besos a todos los maestros sobre todo al maestro de musica Rafa el ex tutor que tube hace unos 3 años y que se le echa de menos

Unknown dijo...

Ya iré a haceros una visita al colegio