miércoles, 11 de febrero de 2015


Proyecto de consumo de frutas en los colegios en motril somos 3 los centros que estamos realizando dicho proyecto concretamente el  Ceip Principe Felipe, Ceip Los Álamos y nosotros el Ceip San Antonio este es nuestro tercer año.
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas..
Esta actividad a lo largo del curso se hace unas 3 veces la distribución de frutas y verduras frescas, la mayoría de cultivo ecológico, cada vez que se hace la distribución sirve para tres días, normalmente viene un miércoles temprano para miércoles, jueves y viernes.
Antes sólo venía para primaria y nosotros con recursos del centro comprabamos fruta para infantil, pero este año viene también para infantil y suficiente para nuestros 300 alumnos/as.
La modalidad de fruta y verdura que viene es: mandarina, manzana, pera, zumo de naranja, fresón, melón, sandía, gazpacho. En algunos casos viene piezas completas, otros partida y pelada y otras batida. De forma que los alumnos/as se acostumbres a las distintas texturas y formas de tomar la fruta y verdura.
Este proyecto es un complemento más al comedor escolar que debe ser un lugar para educar a comer bien, evitando los alimentos con exceso de calorías, grasas saturadas,  y demás que tantos problemas están creando en la población infantil. Además de que están complementados con una variada y rica práctica deportiva, en recreos y  clases de educación física con actividades motivantes y enriquecedoras.

La coordinadora en nuestro centro de dicho proyecto es la maestra Rocío Morales, que con ayuda de los alumnos/as de 6º se encarga de repartir por las tutorías la fruta, el consumo lo realizamos en las clases para evitar que se les caiga al suelo o desperdicien los productos además de asegurarnos que lo prueban los más reacios a ello, fomentando el gusto por las frutas y verduras.

0 comentarios: