miércoles, 10 de febrero de 2016

SEMIFINALES PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE DE ATLETISMO EN PISTA


En el estadio Emilio Hidalgo se ha disputado la jornada de clasificación para los juegos escolares de atletismo en pista premio Fulgencio Spa de deporte base. Dichas jornadas de clasificación eran dos disputadas el 17 de Enero y el 7 de Febrero ambas en domingo en jornada de mañana.
La pista de atletismo y las gradas estaban a rebosar de gente, padres, madres, abuelos, abuelas, titos y titas deseosos de  ver actuar a sus hijos/as, nietos/as y sobrinos/as.
La disputa de estos juegos escolares que tuvo cifras record de participación, ha variado en la distribución de las categorías, haciéndolo más cercano a los centros escolares.
Así empezando por la categoría más pequeña como prebenjamines los alumnos/as de 3, 4 y 5 años es decir infantil, segunda categoría primer ciclo de primaria 1º y 2º, tercera categoría segundo ciclo 3º y 4º  y por último cuarta categoría de tercer ciclo 5º y 6º de primaria.
Las pruebas disputadas han sido en categoría de infantiles velocidad con 50 mts, salto de longitud y resistencia 400 mts.
En las restantes categorías de primer, segundo y tercer ciclo las pruebas han sido 4: lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad y resistencia.

De las dos jornadas se clasifican para la final que se disputará el 13 de Marzo en carreras las 16 mejores marcas en velocidad y resistencia y en concursos lanzamiento y salto de longitud las 12 mejores marcas.
Nuestro centro han participado 58 alumnos/as de distintos cursos, a la espera de saber cuantos se han clasificado para la jornada final.
Mucha suerte a todos salud y deporte para todos.


0 comentarios: