viernes, 15 de octubre de 2010

UN ATLETA DE ÉLITE EN LA ESCUELA.





Hoy ha sido un día muy importante para los alumnos/as de algunos centros motrileños, el atleta de élite Pablo Villalobos ha visitado sus clases rompiendo la rutina del centro.
Pablo Villalobos atleta extremeño nacido en Almendralejo (Badajoz) hace 32 años, licenciado en educación física, corredor de fondo que este verano se proclamó campeón de Europa de maratón por equipos, y quinto de Europa individual. El año anterior también se proclamó campeón nacional de media maratón aquí en Motril.
Los colegios: Francisco Megías, Nuestra Señora del Pilar, Mariana Pineda, Virgen de la Cabeza, San Antonio y Cardenal Belluga se han reunido hoy en los patios de los centros: Cardenal Belluga y San Antonio con unos 600 alumnos/as de segundo y tercer ciclo, para recibir y escuchar a Pablo Villalobos. El atleta les ha hablado de la importancia del deporte y de su carrera deportiva. Los/as niños/as lo han escuchado interesados y han participado en la actividad, haciéndole un montón de preguntas, alguno incluso se ha atrevido a retarlo a una carrera. También se ha hecho una práctica deportiva concretamente un relevo por clase, y una demostración de lanzamientos.
Al final de la actividad el alumnado se agolpaba a su alrededor para pedirle autógrafos. También ha visitado algún aula de los más pequeños de infantil, que le preguntaban curiosos si él sería capaz de correr como una liebre.
El atleta Pablo Villalobos en el colegio San Antonio ha descubierto una placa en la que se puede leer “Pista polideportiva Pablo Villalobos Bazaga”, y es que a partir de ahora la pista de este centro, se llamará así en honor a este gran atleta y persona.
Recordemos que dicho atleta está aquí gracias a que el ayuntamiento desde su área de deportes lo ha invitado para estas actividades y también para que este domingo corra la media maratón de Motril.
La carrera se celebrará a las 10 de la mañana, la salida será en la Avenida de Salobreña
Y la llegada en la plaza de la Matraquilla entorno a las 11 horas y 3 o 4 minutos y en la que correrán más de 1000 atletas.

0 comentarios: